4 de junio de 2011

RAZONES POR LAS QUE NO VOTARÉ POR KEIKO FUJIMORI

A pocas horas de producirse la tan esperada segunda vuelta electoral, quisiera ampliar lo que ya escribí en una entrada anterior (VOTO CONTRA EL OLVIDO) y exponer mis razones personales por las que no voté ni votaré por Keiko Fujimori:

En primer lugar, porque la relación intrínseca que existe entre el fujimorismo y la corrupción, violación de DD. HH., narcotráfico, etc. no ha sido eliminada en los últimos 10 años desde que el dictador renunció vía fax desde su natal Japón. No ha existido un deslinde claro por parte de la hija de todo lo que ha hecho su padre, por el contrario se ha pasado alabando y calificando al gobierno de Fujimori (1990-2000) como uno de los mejores gobiernos en la historia del Perú. Prueba palpable de ello es la permanencia de varios dirigentes colaboradores cercanos a Alberto Fujimori en la campaña de su hija: Yoshiyama, Marta Chavez, Luz Salgado, Delgado Aparicio, etc. El crecimiento económico nuca puede ser justificado con el robo, corrupción y asesinatos. Perdóname Nicolás, pero no todos los medios son válidos para preservar al Estado.

En segundo lugar, la constante defensa a la Constitución Política de 1993, la misma que nació de un proceso de elección fraudulento del Congreso Constituyente Democrático (CCD) en 1992  y por lo tanto es una Carta Magna, ilegal que en mi opinion debe ser modificada en varios aspectos. Los fujimoristas quieren hacer creer que el gran crecimiento económico de los últimos 20 años se debe a este documento, cosa más falsa, ya que en estas últimas décadas ha existido una prosperidad económica mundial que favoreció al Perú como país exportador de materias primas (minerales), prosperidad que se ve afectada por la actual crisis internacional.

En tercer lugar, porque el plan de gobierno de Keiko, peca de omisión y errores. No se menciona que políticas públicas se implementaran para combatir la corrupción y defender los DD. HH. y muchos otros temas que este plan de gobierno no se molesta en tocar. Si al de Humala se le ha criticado por su abundancia, a este debe ser por su precariedad en propuestas, lo que nos da a entender que pocos o ningún intelectual serio colaboró con ese documento; por otro lado, las pocas propuestas que hay, ya que la mayor parte del documento se dedica a alabar a su padre, no tienen una explicación en el sentido de cómo las piensa llevar a cabo.

Finalmente, por un sentido de ética y moral personal. No podría votar por Keiko este domingo y el lunes siguiente tener la sangre en la cara de hablarles a mis alumnos de ética, valores, moral, principios, mientras que con mi voto estoy avalando a uno de los regímenes políticos más corruptos y criminales de América Latina. En un futuro muy, pero muy lejano, no podría enseñarles a mis hijos valores como respeto, honestidad, honradez, tolerancia, etc., por que con mi voto avalo lo peor que puede representar un ser humano: asesino, corrupto y ladrón.

Un gran amigo y maestro de Sociología Política en sus clases nos decía: "En política no hay neutros, los únicos neutros son los angelitos porque no se sabe si son hombres o mujeres". Y es muy cierto; ninguno de los dos candidatos me atrae al 100% y nunca pensé que nuestro país estaría en esta delicada situación.

Quienes me conocen saben perfectamente que para mi o es blanco o es negro, no hay puntos medios: o es uno u otro y siguiendo a Antonio Gramsci, quien escribiera desde la prisión: "Los indiferentes son el peso muerto de la hitoria", no creo ni quiero ser ese peso muerto, yo ya tomé partido, no soy indiferente. Prefiero saltar al vacío y tener la esperanza de poder encontrar a alguien que me detenga abajo y me ayude a salir de ese hueco para poder recuperarme, prefiero eso que saltar a una cloaca llena de los peores excrementos que ha tenido nuestra historia peruana (robos, esterilizaciones forzadas, asesinatos, torturas, corrupción, etc) y embarrarme en eso, no quiero ser parte de la descomposición de nuestra sociedad, me niego a ver en el poder a una pandilla de delincuentes diciéndome que leyes cumplir, cuando ellos no cumplieron ninguna. Por eso, y con todo lo que esto acarrea, mi voto este domingo es por Ollanta Humala; insisto en que no es un voto por el que esté convencido totalmente, pero creo que en este momento de crisis política es el mejor. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great info if you ask me. Thanks a lot for sharing this data.

Tim Davidson
gps tracking jammer

Anónimo dijo...

Nice article to my mind. Thank u for providing that data.

Greg Torson
milano escort girl