13 de noviembre de 2010

¿AMOR DE PADRES?

El amor hacia los hijos que surge luego de los largos 9 meses de embarazo hasta el nacimiento es indescriptible, realmente es único e incomparable, especialmente cuando es el primer hijo o hija. Los que afortunada o desafortunadamente aún no tenemos descendencia tal vez no recatamos en esto. Pero que pasa cuando después de la dulce espera, los padres reciben al niño como un producto al que pueden desechar y eliminar.

Esta semana pasada sorprendió a todo el país la nada paternal actitud de Walter González (40) y Ana María Rodríguez (26), pareja afincada en Chiclayo que por medio de la famosa fertilización in vitro quedaron embarazados. Así, el 24 de enero la joven mujer dio a luz a las gemelas Silvana y Mariana de los Ángeles. Hasta allí todo bien, pero resultó que una de las gemelas presentaba el trastorno genético. Nadie está preparado para ser padre o madre, y mucho menos a serlo de una criatura con ciertas malformaciones o trastornos. Todos los seres humanos debemos tener en cuenta que no todo en la vida saldrá como deseamos y debemos de aceptar lo que la vida nos da con responsabilidad, compromiso y sobre todo con amor. 

Se supone que una pareja "normal", hubiera aceptado a la criatura, con amor, pero esta exquisita pareja peruana (de la cual siento vergüenza ajena) no les gustó el producto de la fertilización y manifestaron que la clínica les debió de advertir sobre este riesgo, que por cierto le puede pasar a cualquier persona, me pregunto ¿para qué querían que les avisen? Obviamente, y deduciendo de sus actitudes recientes, para eliminar a una criatura inocente que no deseó venir a este mundo.

Nuevamente surge el debate sobre el derecho a la vida, según el último fallo del Tribunal Constitucional Peruano, en referencia a este tema, manifiesta que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece ¿Y cuándo comienza la concepción?, según el mismo Tribunal desde el momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo. ¿Qué hacen las numerosas clínicas en el Perú que trabajan este tema con los embriones que son "rechazados" o que nadie quiere? En la Argentina la ley los obliga a preservar estos embriones en un estado de animación suspendida (congelados, en otras palabras) en el Perú? no hay legislación al respecto, pro consiguiente los pueden guardar, botar a la basura, en fin; de esta manera se vulnera el derecho más importante de todos: el derecho a la vida. ¿Dónde están las ONGs que defienden este derecho, dónde están los anti abortos? ¿Qué dice la iglesia?

Personalmente siempre he sido de esta idea, referente a la paternidad: si la naturaleza no te ha dado la capacidad de engendrar y/o procrear una nueva vida, por algo será, no debemos forzar estas situaciones que son naturales. La pequeña María de los Ángeles (hija de estos dos monstruos) en su vida sufrirá la tragedia más grande que un hijo puede tener, y no me refiero a su enfermedad (Síndrome de Down), sino al hecho de tener unos "padres" que desearían no haberla traído al mundo y que, le aseguro, no estarán en la capacidad de brindarle el amor y la comprensión que estos niños necesitan.

No hay comentarios: