27 de septiembre de 2013

V FIL



Por quinto año consecutivo nuestra querida ciudad blanca será protagonista de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se llevará a cabo del 26 de setiembre al 08 de octubre en el parque "Libertad de expresión" de Umacollo.

Para este año, los organizadores se han trazado la meta de recibir a más de 135 mil visitantes, exhibir 50 mil títulos bibliográficos de diverso interés, acercar al público 80 escritores aproximadamente, albergar a 10 mil escolares, inaugurar muestras fotográficas, impulsar un stand para las editoriales independientes y dejar en vitrina más de 60 presentaciones, espectáculos, shows, conciertos, proyecciones fílmicas, firma de autógrafos, entre otras actividades.

Muchas veces los académicos de provincias nos quejamos de la poca actividad cultural en nuestras ciudades, e incluso tenemos que viajar a la capital para poder adquirir cierto material bibliográfico imposible de comprarlo en nuestra ciudad de origen, que esta V FIL sirva para que algunos compatriotas vecinos de nuestra ciudad puedan también darse una vuelta por Arequipa, para poder obtener libros de calidad garantizada, esperamos que esta FIL tenga el éxito deseado, no sólo en convocatoria de escritores y de público sino, y lo más importante, en el consumo de libros, que es al fin de cuentas consumo cultural.

En esta ocasión participaré en los comentarios de tres libros: el primero será sobre la más reciente publicación de Sinesio López, "Desigualdad económica y la política", que será el día Sábado 28 de octubre a las 18:00 en el Auditorio José Ruiz Rosas, junto con Jorge Bedregal.



Y el segundo libro que estaré comentando será de Ángel María Manrique Linares, "Cátedra Arequipa, primera sesión. Diez años de descentralización en el Perú", que será el día Martes 01 de octubre a las 18:00 en el Auditorio Oswaldo Reynoso, junto con José Luis Vargas y Jorge Zegarra.



Finalmente, estaré comentando el libro de Eduardo Dargent, "El Estado en el Perú. Una agenda de investigación", que será presentado el día Viernes 04 de octubre a las 19:00 en el Auditorio Oswaldo Reynoso, junto a Gonzalo Banda.




¡Ahí nos vemos!

No hay comentarios: