30 de octubre de 2011

EL VERDADERO ESPÍRITU HALLOWEENENSE

Nuevamente llega esa temporada del año, conocida mundialmente como Halloween o Noche de brujas, día en que la mayoría de madres visten a sus hijos como niñas y a sus hijas como prostitutas.

Hay fiestas, los pequeños salen a pedir golosinas, se disfrazan de sus personajes favoritos y celebran esta fiesta olvidando el principal componente de la misma: El Miedo.

Psicologicamente, el miedo es el estado emocional relacionado con los sentimientos de temor y espanto. Puede estar relacionado con determinadas personas, situaciones y objetos, como tambien puede ser producido de forma vaga e indeterminada. Puede circunscribirse temporalemente a determinbadas situaciones individuales o deberse a lesiones psicológicas ocasionales, pero también puede aparecer como un estado patológico de larga duración. El progreso social, con su racionalidad basada en las ciencias naturales, eliminó los miedos reales, ocasionados por los peligros de la naturaleza, dominantes en épocas anteriores de la historia de la humanidad, pero construyó nuevos miedos existenciales, socialmente determinados: el peligro de una guerra atómica, la crisis del medio ambiente y la destrucción de los principios naturales de la vida.

Así que, mis estimados lectores, el miedo es un elemento escencial y fundamental de la personalidad de todo ser humano, aprender de el y superarlo significará mejorar nuestras relaciones personales. Enséñenles a sus hijos a tenerles miedo, ya que sólo a si los superaran, enséñenles a tener miedo de la sociedad y seran mucho más precavidos y responsables; finalemente, enséñenles a tener miedo a su propio futuro, ya que nadie sabe exactamente dónde estará dentro de unos años o si estará vivo o muerto.

No hay comentarios: