31 de diciembre de 2011

RECUENTO PERSONAL 2011

Hace exactamente 1 año estaba pensando que debería o, mejor dicho, que podría hacer en el año 2011 que estaba por empezar. Quienes me conocen saben que no soy muy afecto a los festejos ni a las fiestas, definitivamente una herencia de mi formación profesional. Por eso no me desesperé y de hecho hasta ahora no lo hago, por dónde pasaré esta noche ni lo que haré.

A diferencia de este año que se nos va, creo que el año 2010 hice mucho más importantes cosas y conseguí cumplir metas mucho más importantes que las de este año, creo firmemente que este año 2011 es una apéndice, un complemento por medio del cual logré consolidar todo lo que logré el año pasado.

Mi trabajo como docente universitario y secundario siguen ocupando gran parte de mi tiempo, han sido y son mis grandes fuentes o tubos de escape a todos los problemas personales y familiares que tuve y aún tengo. Como lo dije en una de mis clases, soy sociólogo de profesión, pero profesor por vocación, para enseñar creo ser bueno, no soy el mejor, pero definitivamente no soy el peor.

En aspectos formativos, la capacitación permanente es una obligación ineludible en el ámbito académico en que trabajo, así que este año no fue la excepción: cursos, seminarios, viajes de capacitación, maestría en la PUCP, culminar mis estudios de inglés, etc., significaron una constante en este año.

En lo personal, este año fue el peor de todos, sufrí como nunca en vida imaginé, la muerte de mi abuelita Rosa fue un hecho del cual nunca me recuperaré totalmente siempre la tendré presente hasta el día que me muera. Este desagradable hecho me hizo pensar distinto en la fragilidad de la vida y en lo insignificante de nuestra existencia. El hecho de ya haber culminado mis estudios universitarios ha hecho que pierda contacto con mis amigos y compañeros, realmente he sentido ese vacío emocional, la confianza, la amistad y todo lo que trae un salón de clases, no con alumnos, sino con amigos, compañeros.

Finalmente, espero que este nuevo año que se inicia en poco más de 6 horas sea mucho mejor que el que se va, no llegará a caerme todo del cielo ni gratis, lo sé, todo cuesta en esta vida, solo espero que no sea un precio muy elevado.

¡FELIZ 2012!

No hay comentarios: