10 de noviembre de 2011

THRILLER

Igual que los zombies en el conocido vídeo musical de Michael Jackson, el segundo vicepresidente de la república, Omar Chehade, se resiste a renunciar y a morir políticamente como se lo ha pedido prácticamente de rodillas el presidente Ollanta Humala. Su cuerpo ya fue declarado muerto, pero se alma se resiste a dejar el mundo de la política.

El señor Chehade ha tenido el atrevimiento de desobedecer una orden directa del presidente de dar "un paso al costado" para poder someterse a una investigación mucho más imparcial y justa. Omar Chehade fue abogado del presidente Humala, por lo que podemos comprender tal atrevimiento de hacer odios sordos a la recomendación presidencial ¿qué le conocerá Chehade a Humala, para que este último lo trate con tanta paciencia y no lo obligue a renunciar? Entre ambos tienen sus propios arreglos.

El vicepresidente se resiste a morir, simplemente ha decidido pedir licencia en sus funciones de vicepresidente (figura legal que no existe), si entendemos por funciones de un vicepresidente reunirse en restaurantes lujosos con miembros de la policía para beneficiar a ciertos grupos de poder económico.

Existen demasiadas pruebas que lo acusan y a pesar de ellas se resiste a morir, ¿por qué? sencillo: para no perder el PODER (en este caso poder político), no perder el cargo, la categoría, el estatus que le da ser vicepresidente a una persona que nunca logró nada importante, políticamente hablando, y que cuando lo logra se aferra a ese cargo, sin el cual no es nada. La gente intenta ocupar un cargo público por el poder político que de el se emana, lo que en sociología política denominamos "la codicia del poder político". Este tipo de personas son las menos nacionalistas y las menos interesadas por el bienestar social. En este caso el señor Chehade solo ve su beneficio personal sin importarle la grave crisis de gobernabilidad que ha generado en el país y la falta de liderazgo político del presidente Humala al interior de su propio partido. Chehade se burla del presidente y de todos los peruanos.

No hay comentarios: