27 de abril de 2012

LA IMBECILIDAD DEL FACTOR HUMANO

Desde los inicios de la revolución industrial, varios de los primeros obreros, que vieron su situación social mermada por la aparición y uso de las máquinas, pensaron que dichas máquinas eran las causantes de su terrible situación, tanta fue la falta de discernimiento y unión de clase que incluso llegaron a la destrucción de las máquinas, pensando que de esta manera ya estaría todo solucionado. Pasó algún tiempo para que el proletariado se diera cuenta de que el real responsable de su pobreza era la clase burguesa.

Salvando las distancias temporales e intelectuales, comparto mi experiencia personal. Hace una semana, convencido por un amigo de comprarme un nuevo celular (con RPM, Internet, etc.) y de cambiar mi plan a uno mucho mejor, acepte tal propuesta, con la única condición de conservar mi mismo número, ya que varios de mis amigos y contactos personales y profesionales conocen mi numero (porque ha sido el que siempre he tenido). Grande fue mi sorpresa, inicial, al recibir el equipo (muy bueno) pero me dijeron que el "enroque" (entiendase, proceso por el cual te asignan tu mismo numero al nuevo chip) no estaría hasta dentro de un día. Con la paciencia que, lamentablemente, en estos casos me caracteriza, esperé las 24 horas. Pasado el tiempo esperado, grande fue mi molestia al informarme de que, OH, causalidad, justo el día que hice la compra, el sistema operativo en Lima se "cayó" y que repararlo duraría unos días más (hasta el martes, para ser exactos).

Mi espera, cual santo Job, parecía una eternidad, no tanto por el hecho de no tener celular, ya que me dieron un número momentáneo, sino porque varios de mis contactos me llamaban con urgencia (ya que es fin de mes) y me lo hacían saber por correos electrónicos. La excusa se puso peor e increíble: mi número, y solo mi número, ha sido perdido por el sistema y está como no habido; la espera se hizo más larga. El día de hoy me comunicaron de que la solución a mi problema no pasaría del martes (ya que hay feriado largo).

Francamente ya he perdido las esperanzas, el amigo que me vendió el celular y la línea, me dice que va ha hacer todo lo posible para que no sea así, pero me contaba que un señor tiene un problema similar ¡desde Diciembre!!!! No espero llegar a ese extremo, ya me he hecho la idea de perder ese número y posiblemente así sea, dada la imbecilidad del sistema; corrijo, siguiendo el ejemplo del primer párrafo, estoy casi seguro de perder mi número gracias a la imbecilidad humana, para ser más específicos de las personas que trabajan en movistar, ya que las máquinas y el sistema nos se operan solos, existe tras de ellos un grupo de incapaces e ineficientes seres humanos que no cumplen con su labor como debe ser, sin embrago ganan miles de soles al mes y seguro se van a ir de viaje a algún país caribeño en este fin de semana largo, mientras yo seguiré incomunicado, sabe Dios cuanto tiempo más. Y después los españoles se quejan y lloran del por qué les expropian y nacionalizan sus empresas: por su incompetencia.

No hay comentarios: