13 de julio de 2012

T. G. I. F.?

Dentro de la cultura norteamericana, especialmente entre los adolescentes y jóvenes, existe un acrónimo que es muy usado como símbolo de felicidad y alegría ante la tan esperada llegada del fin de semana: T. G. I. F., Thank good is friday (que en su traducción al español sería Gracias a Dios es viernes). Pero este viernes 13 no fue esperado ni mucho menos como para agradecércelo a Dios. Por otro lado, el viernes 13 es considerado un día de mala suerte, un día no deseado, por lo tanto la tan mencionada frase americana, no encaja ni es dicha con tanta felicidad como se cree. Les contaré lo que me pasó hoy:

El día de hoy tenía cita en el hospital, para conocer los resultados de unos análisis que me hice hace un mes (periódicamente me hago un chequeo por las dudas), la atención fue rápida, ingresé al consultorio y estaban mis análisis de sangre, pero no los rayos X; al leer mis exámenes, la Dra. me preguntó si tomaba alcohol, fumaba u otras actividades de las cuales no soy muy afecto, mi respuesta fue un rotundo no, ella me dijo: bueno tus resultados generales indican que estas bien, en general; pero hay una leve variación en los resultados del hígado; lo normal es 40, pero Ud. tiene 90 (mentalmente imaginé que era una gran diferencia), pero no se preocupe, me dijo, si hubiera un grave problema, el indice sería de 200; pero un análisis no hacen un diagnóstico, y ya que Ud. toma medicamentos regularmente esa puede ser la razón de tal elevación, por lo tanto va a continuar un mes sin pastillas y en agosto se le realizarán otros análisis. Espero que todo salga bien.

En la tarde, normalmente asistí a la Universidad, hice clases y al retirarme me dirigí a recoger unos libros que había dejado para que me saquen unas copias, grande y molesta fue mi sorpresa al darme cuenta de que los 5 libros estaban con errores y que se habían olvidado de ciertas cosas, páginas, etc. 

Dos cosas malas en un sólo día: Viernes 13; y para cerrar el día recibí un dinero que me debían (ya me imaginé que el día iba a terminar mal) con la alegría de alguien que recibió algo inesperado me dirigí a mi casa, cuando me crucé en el campus universitario con un colega al que le debía la misma cantidad de dinero que había recibido minutos antes. ¿mala suerte?, ¿destino? Saquen sus propias conclusiones, lo único que puedo decir es T. G. E. F. :THANK GOD THAT ENDS FRIDAY (Gracias a Dios que se termina el viernes).

No hay comentarios: